PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, salga "al rescate" de la jefa del Ejecutivo andaluz y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, con una "lotería de millones" al Campo de Gibraltar por parte del Consejo de Ministros.

En un acto de partido en Priego de Córdoba (Córdoba), donde una moción de censura arrebató la Alcaldía al PP, Moreno ha criticado la "utilización" que el PSOE hace de las instituciones tanto a nivel nacional como andaluz en beneficio del partido de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre.

Moreno ha advertido de que Sánchez está "alarmado" por la "enorme bajada" del PSOE-A y sale "al rescate" de Susana Díaz. "Quién lo diría pero a Sánchez le va mucho en esto. No la aguanto, pero lo primero es lo primero y yo estoy muy a gusto y calentito en mi sillón de Moncloa aunque no haga nada", ha dicho el presidente del PP-A, en referencia a Sánchez.

Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que su formación no se cree que "la millonada" aprobada este viernes por el Consejo de Ministros para el Campo de Gibraltar vaya a ayudar a este territorio, después de la "incapacidad manifiesta" demostrada al no llegar "ni un euro" de lo aprobado tras las inundaciones en las provincias de Sevilla y Málaga.

Para Moreno, la actuación del Consejo de Ministros es fruto de una "enorme desesperación" al ver que van perdiendo apoyo electoral, algo que se demuestra en "las encuestas de verdad" y no en las "fake encuestas" que se fabrican desde el PSOE con el objetivo de "desanimar" a los votantes del PP que anhelan el cambio.

"Estamos muy cerquita de conseguir el cambio en Andalucía a través de la conformación de un posible bloque de cambio", ha apuntado el candidato del PP-A, quien ha alertado de que el próximo 2 de diciembre hay una "oportunidad histórica" que los andaluces no deben perder para cambiar "el mal gobierno" que tiene Andalucía.

En esta línea, ha subrayado que el cambio en Andalucía está "por encima de ideologías, es una cuestión de supervivencia de la comunidad, de apostar por un futuro mejor para nuestros hijos porque no podemos permitir que tengan menos oportunidades que el resto de niños españoles y que el paro sea un acompañante habitual en todas las provincias".

Junto a ello, ha vuelto a indicar que el PP-A supone la única garantía de cambio y que tanto Adelante Andalucía como Ciudadanos pactarán con el PSOE-A si se da la oportunidad. "Teresa Rodríguez ha pasado del ni muerta con Susana a con Susana a muerte y si pueden juntas van a practicar políticas radicales en Andalucía", ha manifestado.

NIETO: "EL GRAN INSULTO ES GOBERNAR TAN MAL COMO EL PSOE"

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado que "Andalucía le ha dado todo al PSOE y el PSOE no le ha dado nada a Andalucía" y que el "gran insulto" es gobernar tan mal como lo vienen haciendo los socialistas".

Ha dicho que Moreno se merece ser presidente de la Junta porque es una persona "entregada" a la realidad de Andalucía y lleva muchos años conociendo esta tierra "pueblo a pueblo", mirando a la gente a la cara e interesándose por sus problemas, frente a "40 años de fracasos".

Nieto ha lamentado el "olvido" que sufre la comarca de Priego por parte de la Junta de Andalucía y ha indicado que otro de los motivos por los que el PP-A tiene que ganar las elecciones es para decir "a quien ha ocupado el Ayuntamiento de Priego de Córdoba de manera ilegítima, que se prepare porque se va en mayo".

contador