ep actounidasen elche alicante 20190418152402
Acto de Unidas Podemos en Elche (Alicante)Sonia Arcos / Europa Press

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La número dos de Unidas Podemos por Madrid, Irene Montero, ha reafirmado que la intención de la formación morada es participar en los dos debates electorales previstos en RTVE y en Atresmedia, y ha pedido que no se "desprecie" a la televisión pública y "luego" se intente utilizar como "un apéndice" o un "arma arrojadiza" del Gobierno.

"Siempre hemos defendido participar en todos los debates y que debería ser obligatorio", ha argumentado este jueves desde Elche (Alicante), en atención a los medios al término de un acto de campaña electoral, junto al candidato a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, y cuestionada por la polémica en torno a un posible cambio de fechas.

Montero ha rechazado que se trate de "utilizar" la televisión pública para tener "un debate más fácil". "Nuestra propuesta es que los dos debates puedan hacerse, porque la ciudadanía tiene derecho", ha razonado.

Así, ha apuntado que Unidas Podemos estaba "dispuesta" a acudir al de RTVE el día 22 y al de Atresmedia para el del día 23, para que la ciudadanía tenga la "oportunidad de ver a los candidatos a la presidencia del Gobierno debatir y no despreciando a la televisión pública que pagamos entre todos ni utilizándola como un apéndice del Gobierno para conseguir un debate más fácil".

Cuestionada sobre si participarán en los dos debates, Irene Montero ha pedido que se "mantienen esas fechas" y, por ello, ha señalado que se puede "confirmar" que si el resto de los candidatos "van, allí estaremos".

"Nos parece bien que haya dos debates", ha insistido, tal y como estaba previsto "desde un primer momento" y ha opinado que la televisión pública no puede "usarse como un arma arrojadiza del Gobierno para tener un debate más fácil".

Además, preguntada sobre la forma de proceder de La Moncloa, Montero ha considerado que "debería ser obligatorio" participar en los debates, "también si son presidentes", y ha tachado de "un profundo error" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "despreciar a la televisión pública y después intentar utilizarla como una excusa y como una herramienta del Gobierno".

Finalmente, ha recordado a Sánchez que "hasta hace no tanto" proponía la participación en los debates para "exponerse al juicio de la ciudadanía" y ha zanjado: "No es justo ni razonable por parte de un Gobierno o de un presidente del Gobierno y nuestra voluntad explícita sigue siendo que se hagan los dos debates y que la ciudadanía pueda juzgar claramente quiénes son los candidatos que tienen más propuestas, más garantías de que pueden cumplir esas propuestas y quiénes les pueden representar mejor en un Gobierno".

contador