ep monica oltrala ruedaprensaplenoconsell 20190216161001
Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del ConsellGVA - Archivo

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, será la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana tras confirmarse que es la única militante que se ha presentado para liderar la lista de la coalición a las elecciones autonómicas.

Así lo han informado desde la coalición en un comunicado tras cerrarse este sábado a mediodía el plazo para avalar candidaturas. De la misma manera que Oltra, también se ha confirmado que el actual síndic en Les Corts Fran Ferri será el número 2 por la provincia de Valencia, y que el conseller de Educación, Cultura, Deporte e Investigación, Vicent Marzà, repetirá como número 1 por Castellón.

En la provincia de Alicante, seis personas optan a liderar la lista, entre ellos, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent o los diputados en Corts Marian Campello y Josep Nadal.

También habrá disputa en la candidatura al número 1 de las europeas, con el ex eurodiputado Jordi Sebastià concurriendo de nuevo para este puesto, así como la diputada en Corts Isaura Navarro y la ex directora general de Financiación y Fondos Europeos Myriam Fernández.

En las listas municipales, las capitales de provincia tienen también confirmado su número uno, con Joan Ribó en Valencia; Natxo Bellido en Alicante e Ignasi Garcia en Castelló, así como la candidata a la alcaldía de Elche, la hasta ahora portavoz adjunta en Les Corts Mireia Mollà.

contador