brexit theresa may jean claude juncker

Theresa May no descansa. Tras superar ayer la moción de confianza planteada por su propio partido, la primera ministra británica ha acudido hoy a Bruselas para asistir a la cumbre de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE). Justo a su llegada, ha reconocido ante los medios que no espera de manera inmediata que los Veintisiete le ofrezcan las garantías que necesita para sacar adelante el acuerdo sobre el Brexit.

"No espero un resultado inmediato, pero espero que podamos trabajar tan pronto como sea posible en las garantías, apuntó May según las declaraciones recogidas por la Agencia EFE. Eso sí, confía en que puedan trabajar sobre ellas "tan pronto como sea posible".

Gran parte del Parlamento Británico pide a May que consiga evitar una frontera estricta entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. La mandataria británica es consciente de "las grandes preocupaciones" de los diputados y ha asegurado que expondrá a la UE las "garantías legales y políticas" para abordar esos temas y conseguir que la Cámara de los Comunes apruebe el acuerdo.

La posibilidad de un Brexit sin acuerdo está sobre la mesa, aunque "la mejor solución para ambos" es que lo haya y que sea respaldado por el Parlamento británico, ha destacado May.

Noticias relacionadas

contador