• Albert Rivera supera a Rajoy entre los favoritos para ser presidente, por detrás de Sánchez
  • Un 37% de los votantes del PP cree que el tiempo de Rajoy ha acabado
sanchez investidura congreso

Un 37% de los votantes del PP cree que el partido debería abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, según la última encuesta de Metroscopia tras la sesión del pasado miércoles. Un 29% de los electores de Podemos opina en la misma línea.

Un 37% de los electores del PP y un 29% de los de Podemos creen que sus partidos deberían abstenerse en la investidura de Sánchez

Además un 17% de los votantes del PP y un 21% de los de Podemos apuestan por votar a favor de la Presidencia de Sánchez. En total, un 54% de los populares y un 50% de los morados apuestan porque Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno, informan desde El Español.

De los resultados obtenidos de la encuesta destaca también el escaso apoyo de Mariano Rajoy, un 37% de sus electores cree que su tiempo ha acabado y ocho de cada diez españoles opinan lo mismo sobre el presidente en funciones.

Lea también: En directo | Sánchez del PSOE se juega todas sus cartas para ser presidente de Gobierno de España

Por su parte, Albert Rivera es el líder mejor valorado tras el debate, supera a Rajoy entre los favoritos para ser presidente y despierta la simpatía de una quinta parte de los votantes del Partido Popular. Entre los votantes del PSOE cuenta con un saldo de +51 puntos, sólo Podemos valora negativamente a Rivera con -7, afirman desde El Español.

Albert Rivera supera a Rajoy entre los favoritos para ser presidente, por detrás de Sánchez

Pedro Sánchez también sale favorecido en la encuesta ya que lidera el ránking de posibles presidentes con un 28% de los votos. Le sigue Rivera con un 18% y Rajoy con 17%. Pablo Iglesias se queda atrás con un 13%.

Sánchez sigue contando con un gran apoyo (de +72 puntos) en el PSOE tras su actuación en la investidura. Rajoy es bien valorado dentro de su partido, con +52 puntos, sin embargo, su saldo es claramente negativo en el cómputo general de la población con -24. El peor parado es Iglesias con una evaluación de -33 entre los españoles.

Lee además:

Garzón apuesta por una confluencia entre Podemos e IU si hay nuevas elecciones

¿Y si fracasa Pedro Sánchez? Esto es lo que hará el Rey

Errejón insiste al PSOE: Podemos o Ciudadanos

contador