ep zamora- martinez maillo antesparticiparencuentro
Zamora.- Martínez Maillo, antes de participar en el encuentroEUROPA PRESS

ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo del Partido Popular en el Congreso, Fernando Martínez Maillo, ha considerado "un borrón de la democracia española" la visita que el viernes realizó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, para mantener una reunión con el líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras.

"Es un hecho inédito, un escándalo y una vergüenza que los presupuestos del Estado, donde se habla de pensiones, sanidad y educación, se negocien con una persona que está en la cárcel por decisión de la justicia española independiente", ha considerado en declaraciones recogidas por Europa Press. "Y mientras tanto, el señor Sánchez está mirando para otro lado", ha añadido.

Martínez Maillo ha recordado que la situación que se vive actualmente en España es completamente "anómala", con una moción de censura que desalojó del Gobierno a quien ganó las elecciones. "Porque al señor Rajoy no le echaron los españoles, sino los independentistas por aplicar el 155", ha considerado.

Con ese cambio en el poder central, el portavoz del PP ha indicado que en España se ha pasado de tener un gobierno del PP que "creaba empleo y pensaba en el conjunto de los españoles" a un gobierno dirigido por "Pablo Iglesias, los independentistas y el ambicioso Pedro Sánchez en la Moncloa", ha enumerado, al tiempo que ha apuntado que la "radiografía" del país "es una lástima", aunque ha augurado que en cuanto se convoquen elecciones "para revertir la situación" y estos grupos políticos se enfrenten a las urnas "sean los ciudadanos quienes finalmente tomen una decisión".

Por último, respecto al nombramiento de la que fuera su compañera en el equipo de Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría, como nueva miembro del Consejo de Estado, Martínez Maillo ha asegurado que está "en todo su derecho" debido a su bagaje político para ocupar ese puesto.

"No creo que tenga que pedir permiso al partido ni que se haya hecho a espaldas de Casado. También María Teresa Fernández de la Vega está y creo que forma parte de la lógica que una persona que es abogada del Estado, con una experiencia como vicepresidenta, esté en este órgano de asesoramiento", ha considerado.

Fernando Martínez Maillo ha participado este sábado en Zamora en el acto de nombramiento del nuevo presidente de Nuevas Generaciones de la provincia, David Ángel Hernández Bernal, único candidato a este puesto.

contador