ep juan marin visitaproyectoclave pigafetta
Juan Marín visita el proyecto La Clave PigafettaCarlos Márquez - Europa Press

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha considerado este viernes que la líder del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, "en el lugar que estuviese, ya sea a nivel nacional o territorial, sería una magnífica representante de los ciudadanos", a la par que ha señalado que tome la decisión que tome, "siempre" va a contar con su apoyo.

Así se ha pronunciado Juan Marín, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al ser preguntado sobre el posible salto a la política estatal de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

El dirigente andaluz ha revelado que el pasado lunes ambos desayunaron juntos y que, en su opinión, Arrimadas "no tiene ninguna intención de abandonar Cataluña". Allí, como ha proseguido Marín, "hace un trabajo clave y fundamental para, desde una posición muy difícil tras ganar las elecciones, seguir afrontando el reto de que este país no se rompa y que, en Cataluña, los catalanes que quieren seguir siendo españoles tengan también quien les represente".

"Arrimadas, en el lugar que estuviese, a nivel nacional o territorial, sería una magnífica representante de los ciudadanos", ha sostenido Juan Marín, que ha apuntado que si la dirigente catalana opta por otra cuestión, "siempre va a contar con mi apoyo, sin duda".

contador