ep garcia-margallosan sebastian
García-Margallo En San Sebastián. EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El que fuera precandidato a la presidencia del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha destacado este viernes el apoyo al candidato Pablo Casado de otros candidatos y exministros frente al "bloque homógeneo" que, a su juicio, representa la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo ha expresado en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha recalcado, como lleva haciendo en las últimas fechas, la necesidad de un debate entre Santamaría y Casado. "Sin un debate en el que los candidatos ofrezcan a los compromisarios cuál es su modelo de partido es pintoresco. La argumentación de que el debate daña al partido es más pintoresca todavía", ha subrayado Margallo.

EL APOYO DE EXMINISTROS A CASADO NO PUEDE "EXTRAÑAR" A RAJOY

Respecto a la reunión que mantuvieron este jueves los exministros que apoyan a Casado, Margallo ha asegurado que "no puede extrañar a nadie", y, en su opinión, "tampoco a Rajoy", que habiendo dos proyectos alternativos, "los militantes se decanten por uno o por otro".

Asimismo, ha defendido que repetir "las fórmulas del pasado" sería un error y ha recalcado que el partido es "mucho más atractivo y abierto" si "es capaz" de sacar lecciones de lo anteriormente ocurrido con la moción de censura que ha dado el Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

El exministro, que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Casado en el cónclave que se celebra este 20 y 21 de julio, ha destacado que el exvicesecretario de comunicación del PP es "un personaje que escucha". "Me recuerda al mejor Suárez, el de la primera etapa", ha señalado Margallo.

contador