• PP y Ciudadanos se abstendrán o votarán en contra
Manuela Carmena elecciones

Confirmado. La nueva alcaldesa de Madrid es Manuela Carmena. Tras varias semanas de negociaciones, Ahora Madrid y PSOE han llegado a un acuerdo.

De este modo, tal como confirma El País, este sábado Carmena será nombrada alcaldesa de la capital. La candidata de Ahora Madrid, que logró 20 concejales en las pasadas elecciones del 24 de mayo, contará con el apoyo de los nueve concejales socialistas. Por otro lado, votarán en contra o se abstendrán los 21 concejales populares y los cinco de ciudadanos.

Lea también: En directo | Pactos tras las elecciones del 24M: los partidos cierran acuerdos en comunidades y ayuntamientos

El pasado lunes Carmena adelantó en rueda de prensa que "al 99% entre las propuestas del PSOE y de Ahora Madrid". "Estamos hablando con el PSOE, y mi opinión personal es buena, estoy muy esperanzada. Por una serie de circunstancias, de cultura electoral, está habiendo una cierta falta de dinamismo en los pactos, pero a veces hay que tener paciencia, creo que irá todo bien", señala El País. Por lo que la noticia no ha hecho más que ratificar lo que ya se suponía.

Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona comparecerán juntos este viernes para dar a conocer los detalles de las negociaciones que han llevado a cabo sus partidos en los últimos días.

Mientras tanto, las reacciones en twitter ante el próximo nombramiento de Carmena no se han hecho esperar.




Lee además:

Cintora, sobre el acuerdo para que sea alcaldesa Carmena, ironiza: “Me da que el perro Pecas no cena hoy”

PSPV, Compromís y Podemos alcanzan un acuerdo para facilitar el Gobierno de la Comunidad Valenciana

Francesc Colomer, del PSOE, nombrado presidente de las Cortes Valencianas

contador