• Messi ya está siendo por el Fisco por evasión de impuestos
  • Denunciará cualquier información falsa sobre este hecho
Messi Adidas anuncio

El jugador del fútbol Club Barcelona podría haber gestionado los derechos de imagen a espaldas de la Hacienda española durante los últimos cuatro años, según se ha podido saber gracias a 'Los papeles de Panamá'.

Los 'papeles de Panamá' revelan que el futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi, junto a su padre Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para hacerse con una sociedad panameña con la que habrían facturado, según publica El Confidencial, sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria desde el 13 de junio de 2013, un día después de que se conociera que el jugador había evadido más de cuatro millones de euros entre 2007 y 2009.

Lea también: En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Tanto el padre del futbolista como Leo Messi pondrán en manos de sus abogados el caso

Por otra parte el padre del jugador y el propio futbolista tienen previsto efectuar este mismo lunes, según informa Sport, tienen previsto realizar una denuncia para demostrar que todo lo que se ha publicado es cierto y también sostiene que realizará un comunicado oficial para esclarecer todo el caso. El mismo medio, también explica que el Barcelona le ofrecerá ayuda legal para resolver su situación.

MESSI YA ESTÁ SIENDO INVESTIGADO

Desde diversos medios de comunicación también se explica que Messi estaba al corriente de estas sociedades.. Así pues, el jugador argentino podría haber firmado un documento con la sociedad Mossack Fonseca, bufete encargado de crear las empresas 'offshore', en el que se hace responsable de cualquier tipo de represalias que puedan tomar las diferentes justicias del mundo.

Leo Messi se encuentra inmerso en otro proceso judicial por evasión de impuestos durante el año 2008 y 2009. El argentino ya declaró ante el juez pero estos nuevos datos de 'Los papeles de Panamá' no le constaban y podría vincularse al caso en el que está siendo investigado.

Lee además:

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Las horas clave de la última investigación contra el lavado de dinero

contador