ep amp- 26m- andrea levyalmeida sime dices ven lo dejo todo
AMP.- 26M.- Andrea Levy a Almeida: "Si tú me dices ven, lo dejo todo"PP

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado este miércoles a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de permitir que los presos independentistas que están siendo juzgados por el 1-O "denigraran" las instituciones al ofrecer un "espectáculo y un show" en la sesión constitutiva del Congreso.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha asistido al desayuno de José Luis Martínez Almeida organizado por Executive Forum España, Levy ha indicado que la imagen de los presos independentistas la habían visto "muchas veces" en la sede del Parlamento catalán y "era de esperar".

"Lo que no era de esperar era la condescendencia de la presidenta del Congreso, que en ningún momento puso remedio a esa denigración de las instituciones de todos los españoles", ha resaltado la 'número dos' del PP al Ayuntamiento de Madrid.

MUCHOS ESPAÑOLES "NO ENTIENDEN" QUE NO ACTUASE

Además, ha subrayado que "muchos españoles" vieron este martes con "perplejidad el espectáculo" que se generó en el Congreso y "no entienden" que la presidenta de la Cámara "no actuase" ni "tomase medidas" para que se respete la institución donde reside la soberanía nacional.

Tras asegurar que los presos independentistas fueron a "hacer su espectáculo y su show", ha afirmado que Batet los debería "haber parado a tiempo" para que no diesen un "espectáculo" porque las instituciones les representan "a todos".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha recalcado que este "espectáculo" lo que hace es "dañar y perjudicar" al Congreso en este inicio de legislatura. "Si la tónica de la Presidencia del Congreso va a ser tener condescendencia y apaciguamiento con los independentistas, esto desde luego nos marca cuál va a ser el rumbo de la legislatura", ha concluido.

contador