• El Ejecutivo regional asegura que se trata de un error
  • La plataforma hace referencia a la muerte de un policía a manos de guardias civiles
guardia civil

La página web del Gobierno del País Vasco, presidido por Íñigo Urkullo, ha estrenado un nuevo formulario para las personas que han sido víctimas del terrorismo. En este formulario aparece el nombre de importantes organizaciones criminales, como ETA o 'Batallón Vasco Español'. Pero la cosa no se queda ahí, ya que la Guardia Civil aparece compartiendo categoría con los dos grupos anteriores, entre otros.

Lea también: #ElInmundo Polémica en redes con El Mundo y su portada sobre Podemos y los presos de ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha sido el primero en dar la voz de alarma, según ha informado El Mundo. Este organismo ha advertido al Ejecutivo vasco con que presentará una demanda si no se corrige un incidente que han tachado de “inadmisible”, al alegar que se trata de “un cuerpo policial que ha sufrido especialmente la violencia”.

El Gobierno autonómico ha asegurado que se trata de un error

Mientras, el Gobierno autonómico ha asegurado que se trata de un error, aunque no ha emitido ningún tipo de disculpas hacia las personas o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por este incidente. Además, al seleccionar 'Guardia Civil' como 'grupo terrorista' aparece citado un hecho que implica al cuerpo policial y que el Ejecutivo regional ha calificado de atentado.

Este caso se remonta a 1979, cuando dos guardias civiles mataron por error al inspector de Policía Santos Smapedro Lozano, que se encontraba San Sebastián. Esta herramienta se encuentra en la página web de la Presidencia del País Vasco y hace referencia a otros casos conocidos, como Duce Sáenz de Insetrillas o Mikel Otegi.

Lee además:

César Strawberry (Def Con Dos) detenido por enaltecer el terrorismo

Al menos 10 detenidos por apología del terrorismo en las redes sociales en diversas provincias

Tania Sánchez, a Bolsamanía: 'Hay una línea roja que todo el mundo pone sobre la mesa y que se llama Partido Popular'

contador