• Recientemente se han cumplido diez años de la aprobación del matrimonio homosexual en España
coche policia

Chema y Jonathan, dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, se casaron el pasado sábado en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, en lo que supone el primer matrimonio entre dos policías del mismo sexo, según cuenta El País.

"No seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo"

El Cuerpo Nacional de Policía ha vivido un hecho histórico en España al celebrar la primera boda entre dos personas del mismo sexo cuando se acaba de cumplir una década desde que la regularización del matrimonio gay fue aprobada en la legislación española.

Lea también: Una inspectora, la nueva encargada de la exitosa cuenta de la Policía en Twitter

"No seremos los primeros gais en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo", explicó Chema en una entrevista para Canal Sur Radio que recoge El País. "No queremos que nos saquen fotos de gala porque no nos gusta exhibirnos", añadía, ante la enorme expectación generada por el enlace.

"No fue un flechazo, fue un disparo a primera vista", bromeaba la pareja, que incluso no renuncian a casarse por la iglesia si esta institución se decide a aprobar el matrimonio de parejas homosexuales y ya tienen en mente adoptar un hijo: "Va habiendo más conciencia a la hora de la adopción", señalan, según cita El País.

"Se estigmatiza más a los padres gais que adoptan a hijos, pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a sus hijos; parece que los malos son los padres gais que han adoptado a una persona y no los padres que han abandonado a ese hijo", apuntan Chema y Jonathan, que ya se han ganado la fama dentro del Cuerpo Nacional de Policía tras ser los primeros del gremio en dar este paso.

Lee además:

Multa de 800 euros a una mujer que fotografió un coche de policía mal estacionado

El Tribunal Supremo de EEUU legaliza el matrimonio homosexual

contador