La niña de Soraya colapsa las redes sociales

Un fotoperiodista captó uno de los momentos de la campaña

Y los usuarios comparten las imágenes por las distintas redes sociales

  • La vicepresidenta tuvo un pequeño 'encontronazo' con una niña
Bolsamanía
Bolsamania | 21 may, 2015 20:23 - Actualizado: 12:44

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esto es lo que han pensado miles de internautas que han compartido (y editado) la que ya se ha convertido por derecho propio en la fotografía de esta campaña política.

En la imagen podemos ver a una niña durante unos de los actos que Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz y vicepresidenta del gobierno de Mariano Rajoy, llevó a cabo en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en unos días.

Lee también: Así se tomó la foto de Soraya con la niña

Lee también: Los memes de Varoufakis: de Terminator a los Lannister de Juego de Tronos

En la fotografía, tomada por David S. Bustamante, se ve a la pequeña poniendo muy mala cara cuando Soraya Sáenz de Santamaría se acerca para hablar con ella. Tras ser publicada en El Mundo, la imagen se ha vuelto un auténtico fenómeno viral.

Lee también: Rodrigo Rato: los mejores memes y tweets tras la investigación de Hacienda por la amnistía fiscal

Memes, frases con carga política y todo tipo de ocurrencias han dado la vuelta a las redes en estos días. Los tuiteros no han dejado de editar la curiosa imagen con mensajes cargados de humor, en lo que ya es uno de los temas más comentados antes de las elecciones.

La foto de la vicepresidenta y la niña fue tomada en un acto electoral en Santander

¿DÓNDE SE TOMO LA FOTO ORIGINAL?

El encuentro entre la niña y la vicepresidenta se produjo el pasado martes, tal y como explica El Mundo, durante una visita de Soraya a Santander. Antes de llegar a un acto en el que iba a recibir a la selección española femenina de baloncesto en el Palacio de los Deportes, pasó por un parque donde tenía lugar una excursión de un colegio.

Lee también: Los memes de la manifestación de UPyD en la Puerta del Sol

Según explica el diario El Mundo, antes de llegar al acto, la vicepresidenta se detuvo en el cercano parque de Las Llamas, donde unos niños se encontraban de excursión observando la naturaleza. Soraya no quiso dejar pasar la ocasión de fotografiarse con los escolares.

Según cuenta el propio Bustamante, los padres de los menores fueron preguntados antes de tomar las imágenes que aparecerían después en el periódico. El fotoperiodista intentó el más difícil todavía, sacar una instantánea de Soraya a través de la lupa de una niña. No consiguió su objetivo, pero si hacer otra fotografía, la que quedaría finalmente para la posteridad. En ella, se ve a la niña enfadada porque la número dos del gobierno le había cogido la lupa.

LEE ADEMÁS:

- Los mejores memes y tuits del terremoto en Madrid

- Cospedal: los mejores memes tras su lapsus por "trabajar mucho para saquear" España

- Los mejores memes de la ruptura de Tania Sánchez y Pablo Iglesias

- Las redes sociales se ensañan con Pedro Sánchez

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión