• De Blas mandó un comunicado negando su implicación
  • Fue cerrada en 2014
FLORENTINO PEREZ REAL MADRID

El vicepresidente del Real Madrid,Fernández de Blas, figura en varias sociedades para evadir impuestos. Consta en la empresa Durian Development, una empresa anónima de nacionalidad panameña con un capital de tres millones de dólares.

El mundo del fútbol parece haber encontrado el resquicio fiscal en Panamá. Si Leo Messi, el vicepresidente del Barcelona, la Real Sociedad han tenido relación con los famosos papeles, ahora es la mano derecha de Florentino Pérez en el Real Madrid quien figura en esta lista.

Lea también: Los papeles Panamá: la última hora de todo el caso de hackeo de la base de datos de Mossack Fonseca

Su nombre está en algunos de los 11,5 millones de documentos internos de Mossack Fonseca que publica El Confidencial. A Sánchez de Blas se le relaciona con las compañías panameñas Durian Development Corporation y Artland Associates Corp., ambas con cuentas en Suiza.

Durian Development, fue creada en marzo del año 2005 por el despacho panameño en la que figura como principal accionista María Idasbel Dutoit, empleada de UBS, uno de los grandes bancos que hay en Suiza. Pero en esta sociedad hay una cláusula la cual, da todos y plenos poderes a Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid.

El vicepresidente emitió un comunicado negando su implicación en la sociedad

MODIFICACIONES LEGALES EN 2012

En el año 2012,esta empresa realiza una junta de accionistas, presidida por de Blas, en la que actúa como secretario. En la misma se pacta un poder para la venta o transacción de las acciones a Santiago Jacoste López. as acciones de las que es titular Durian Development Corporation en MDM-Teide, SA”. También para “recibir cheques o cualquier otro medio de pago en concepto de pago de deuda y otorgar cartas de pago”.

Lea también: Papeles de Panamá | Alex Crivillé y Oleguer Pujol en la lista

Todos estos planes cambian cuando Cristóbal Montoro anuncia la famosa amnistía fiscal en la que los españoles que tenían bienes en el extranjero pudiesen regular sus bienes del extranjero.

Aprovechando esta coyuntura, se envía un correo electrónico en inglés con la afirmación de que “se trata de un asunto muy urgente y le estaría muy agradecido si esto pudiera ser hecho tan rápido como sea posible”. En febrero de 2014, UBS indica que Durian Development Corporation "ha sido cerrada el año pasado en julio de 2013 y, consecuentemente, ya no poseen más cuenta con nosotros". La sociedad fue desactivada en julio de 2015, aunque en el Registro Público de Panamá todavía aparece con estatus vigente.

Lee además:

Papeles de Panamá: Rodrigo Rato también tuvo sociedades offshore

Mario Vargas Llosa en la lista de los papeles de Panamá

BBVA, Santander y Sabadell se desmarcan de posibles actividades irregulares en Panamá

contador