ep consejerofomento felipe lopez atiendelos mediosgranada
Consejero de Fomento, Felipe López, atiende a los medios en GranadaEUROPA PRESS/JUNTA

LINARES (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha criticado este viernes "el nivel de demagogia insufrible" del PP en relación al AVE en la provincia de Granada y ha asegurado que "nadie" pretende poner en marcha una infraestructura ferroviaria "sin la seguridad que se exige".

Así se ha pronunciado López a preguntas de los periodistas en Linares (Jaén), después de que el diputado del PP Miguel Barrachina haya acusado a Cs, Unidos Podemos y PSOE de "presionar" al Gobierno y "obligarle a saltarse" la actual normativa ferroviaria y las medidas de seguridad pidiendo que se ponga de inmediato en marcha la conexión ferroviaria de alta velocidad en la provincia de Granada.

El consejero del ramo ha explicado que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria tiene unos estándares en términos de exigencia de calidad y en términos de tiempos de prueba "y nadie la va a discutir". "Nadie del grupo parlamentario socialista ni el alcalde de Granada ha dicho nada para cuestionar eso", ha añadido.

Si bien, ha indicado que "lo que se está cuestionando es por qué ha habido 1.000 días de espera en una ciudad como Granada para que se desarrolle la infraestructura, no para que en la última etapa se renuncie a las exigencias que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria plantee, eso una obviedad y nadie lo va a cuestionar".

"Lo otro es un intento de manipulación que no tiene que ver con lo que es la responsabilidad de un partido serio a la hora de enfrentar los retos a los que se enfrentan las ciudades", ha defendido el consejero de Fomento y Vivienda, quien ha contrapuesto lo que ha hecho el PSOE en Granada en materia ferroviaria, dentro de su responsabilidad, y lo que ha hecho el Gobierno.

Así, según ha señalado López, el PSOE, en el ámbito urbano y metropolitano, ha unido cuatro municipios, frente a la "dejación en términos de responsabilidad" del Gobierno de las infraestructuras de carácter interurbano que son de su responsabilidad.

El titular del ramo ha dicho también que las últimas declaraciones que le escuchó al presidente del PP-A, Juanma Moreno, cuando se puso en marcha el tranvía en Granada suponían "una tontería en términos políticos", con una "frase similar" a la que el expresidente del Gobierno José María Anzar dijo hace 25 años, en relación a que "cuando acabe la Expo, va a acabar ese rapidillo que va a Sevilla".

contador