• En el escrito presentado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 3 de Palma
  • Rechazan que fuera colaboradora necesaria en un presunto fraude del IRPF en 2007 y 2008
infanta cristina

La Infanta Cristina firmaba en Aizoon, la sociedad creada por su marido Iñaki Urdangarin para sus presuntas prácticas delictivas, “sin pedir explicaciones”, según sus abogados.

La Infanta Cristina "se limitó a rubricar sin pedir explicaciones aquellos escritos que, muy ocasionalmente, se le solicitó que firmara en su condición de socio" de la compañía Aizoon, propiedad a medias con su marido, Iñaki Urdangarín, según el escrito de defensa al que ha tenido acceso Europa Press.

"Desde el día de su constitución el único administrador de Aizoon fue Don Iñaki Urdangarín, estando completamente al margen de la dirección y gestión cotidiana de la compañía" la Infanta, sostienen sus letrados, Miquel Roca y Jesús María Silva, en el escrito presentado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

Rechazan así el presunto papel de Doña Cristina como colaboradora necesaria en un presunto fraude del IRPF en 2007 y 2008 a través de esta empresa: "No tuvo absolutamente ninguna intervención en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de Aizoon".

El juez José Castro incluyó a la hermana del Rey en el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos por dos presuntos delitos fiscales. El escrito de defensa, de algo más de veinte páginas, ha sido registrado esta misma mañana por su procuradora.

Lee además:

Arranca la Campaña para la Declaración de la Renta 2014: conozca dónde, cómo y cuándo

Declaración de la Renta: los errores más comunes al presentar el borrador del IRPF

Declaración de la Renta: los 10 fraudes fiscales que Hacienda siempre detecta

contador