ep teresa jimenez-becerril pp y maite pagazaurtundua upd
Teresa Jiménez-Becerril (PP) y Maite Pagazaurtundúa (UpD)PARTIDO POPULAR EUROPEO PPE

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha recordado este miércoles la necesidad de que la Unión Europea (UE) establezca medidas específicas en favor de las víctimas de atentados terroristas tras el ataque registrado este martes en el centro de Estrasburgo.

La hermana del concejal asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril ha señalado que se debe establecer "una clara definición de víctima del terrorismo" y además "dar respuesta a sus necesidades a corto y a largo plazo".

"Es hora de pasar de las palabras a los hechos, no podemos bajar la guardia, porque los europeos tenemos el derecho a vivir libres y seguros", ha insistido la eurodiputada. "Yo no quiero llorar más, ni llevar más flores a las tumbas de los inocentes, yo los quiero vivos", ha añadido.

Este miércoles se ha ratificado en Estrasburgo el informe de la Comisión temporal sobre el terrorismo del Parlamento Europeo, con el que la Unión Europea busca dar respuestas para combatir la lacra terrorista. Este informe subraya la necesidad de apoyar a la victimas del terrorismo, además de ofrecer otras recomendaciones para mejorar la lucha antiterrorista.

Según la eurodiputada, este informe responde a la necesidad de una estrategia más efectiva, porque es la sociedad europea "la verdadera víctima del terrorismo". "Quieren acabar con nuestra libertad y con nuestros valores y ante eso debemos prevenir y proteger a los ciudadanos y hacerlo sin complejos con una mejor cooperación policial y judicial", ha indicado la eruodiputada popular.

Jiménez-Becerril ha subrayado la importancia de que se tipifique como delito la apología del terrorismo que "atenta contra la dignidad de las víctimas" y que se cree un centro de coordinación para las victimas del terrorismo que responda en caso de ataques en uno o más estados miembros.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

La diputada del Parlamento Europeo ha rendido este miércoles homenaje a las víctimas del ataque en Estrasburgo y ha expresado su solidaridad con sus familias. "Yo no quiero llorar más, ni llevar más flores a las tumbas de los inocentes, yo los quiero vivos", ha añadido.

Jiménez-Becerril ha querido también dar las gracias "de todo corazón" a los que "sacrificaron sus vidas por nuestra libertad", porque gracias a ellos, según sus palabras, los eurodiputados pueden estar sentados en ese Parlamento.

contador