MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha afirmado este martes que las "controversias" originadas en el hospital de Alzira (Valencia) tras pasar a ser gestionado por la administración pública, "tienen que resolverse en el ámbito jurídico, no cabe otra cosa".

Tras quince meses de gestión pública del hospital, anteriormente gestionado por la empresa Ribera Salud, los sindicatos han expresado quejas por considerar que tienen peores condiciones laborales que en la etapa anterior.

Así pues, Barceló ha reconocido en un Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, que esta situación no se debe a "decisiones políticas" sino a la finalización del contrato de concesión del hospital.

Por tanto, actualmente se da la coexistencia de tres modelos laborales que están provocando controversias entre los trabajadores. "La finalización del contrato de concesión nos plantea una situación en la que tienen que convivir el derecho laboral con los estatutarios y los funcionarios, que tienen otro marco legal totalmente distinto", ha señalado.

De esta manera, la consejera ha asegurado que estas cuestiones polémicas que se están dando entre los trabajadores "se debatirán y resolverán en el seno de las negociaciones que se mantienen abiertas, en un diálogo constante entre todos los interlocutores para dar una solución, siempre dentro del marco legal".

REVERSIÓN DEL HOSPITAL DE DENIA

Sobre otro de los procesos de reversión pública que tiene entre manos la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Barceló ha mostrado su "voluntad" de revertir la situación de la concesión del hospital de Denia, "que vence en 2023", y que, por lo tanto, quedaría "en manos de la concesionaria manifestar su voluntad de buscar posturas de acercamiento" que permitan llegar a un punto de encuentro.

Por último, tras conocerse recientemente la dimisión del jefe de urgencias del hospital de Alcoy por "falta de medios", la consejera valenciana ha afirmado que su intención es "retomar el Plan de Urgencias" que presentó su antecesora, Carmen Montón, en un "diálogo abierto" con los profesionales de urgencias.

contador