ep alberto garzonbilbao
Alberto Garzón En BilbaoEUROPA PRESS

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de "trivializar" y "banalizar" el "intento de asesinato frustrado" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Garzón ha realizado estas declaraciones minutos antes de la apertura del Bilbao European Forum, II Foro Europeo de las fuerzas progresistas, ecológicas y de izquierdas, que, hasta el domingo, reunirá a más de 400 participantes en la capital vizcaína.

El dirigente de izquierda ha manifestado que las declaraciones de Pablo Casado, las de determinados dirigentes políticos del PP y de otras fuerzas políticas de la derecha con respecto a lo que fue el "intento fracasado de asesinato" de Pedro Sánchez, --por parte de una persona "a la que encontraron 16 armas de fuego en su casa-- "trivializan y banalizan el terrorismo, se insertan claramente en la estrategia de la extrema derecha de banalizar algo tan terrible como el terrorismo".

A su parecer, es "absolutamente necesario que denunciemos ese tipo de comportamiento que normaliza el discurso de la extrema derecha y que sitúa al PP claramente en las coordenadas políticas de esa extrema derecha que es capaz de trivializar un intento de acto terrorista frente a una persona de izquierdas y que, en principio, se opone a sus ideales".

En esta caso, ha denunciado que el PP se sitúa "clarísimamente de lado de los discursos que dan alas y ánimo a los grupos de extrema derecha en nuestro país". "Eso es muy peligroso, lo haga quien lo haga, pero que lo haga un partido político que ha estado gobernando en este país, es especialmente grave", ha concluido.

contador