MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Isabel Benjumea, hasta ahora directora de la Red de Floridablanca, se sumará al Gabinete del presidente del PP, Pablo Casado, como asesora adjunta, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

Benjumea, crítica con la línea política de Mariano Rajoy al frente del PP, se pondrá a las órdenes del exconsejero de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty, que este mismo lunes se incorporó a la sede del PP como nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado.

Benjumea está al frente del 'think tank' Floridablanca, que se autodefine como "liberal conservador" y está centrado en el análisis, el debate y la reflexión de la realidad y la actualidad política española.

Fue becaria de FAES, de donde también procede el que será su jefe, Fernández-Lasquetty, que ocupó la Secretaría General de la fundación de José María Aznar.

Desde la Red Floridablanca se ha mostrado muy crítica con las políticas de Mariano Rajoy y el trasvase de votos del PP a otras formaciones como Ciudadanos. En este sentido, ha llamado a un discurso de centro derecha como medida para recuperar a esos votantes que ahora apoyar a Albert Rivera.

contador