SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada socialista Iratxe García ha lamentado el "grave retroceso" que se ha producido en igualdad por las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de España en los "últimos años".

En una visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), la parlamentaria del PSOE en Bruselas ha criticado que España haya pasado de ser "un referente" en políticas de igualdad a situar a las mujeres en una situación "bastante más precaria" que la media europea.

Los motivos que han llevado a este cambio han sido, según la socialista, la "eliminación" de organismos que trabajaban en este campo, la "reducción" de los propuestos para partidas relacionadas con la mujer y los cambios en la normativa que han dejado con "menos derechos y protección" a las empleadas.

Estas declaraciones las ha efectuado a los medios antes de su intervención en el programa de actividades organizado por el Máster y Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca (USAL).

La ponencia, titulada 'Políticas de Igualdad de Género en la Unión Europea', ha contado con la presencia del vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, la directora del Máster y el coordinador del Doctorado, Ángela Figueruelo y Fernando Martín, respectivamente, la profesora y secretaria del Máster, Marta del Pozo, e integrantes del PSOE como el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero.

contador