illasalvadorcb1
Salvador Illa, ministro de Sanidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará este martes el Ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto, según ha informado Moncloa.

El miércoles tendrá lugar la toma de posesión del nuevo titular del departamento en el Palacio de la Zarzuela, cuyo nombre se desconoce todavía.

Carolina Darias, la responsable de Política Territorial y Función Pública, lleva meses compartiendo parte de la gestión de la pandemia con Illa, por lo que es la candidata con más opciones para sustituirlo, según fuentes gubernamentales.

Illa, en sus últimas 24 horas como titular de Sanidad, visitará junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. También tendrá su habitual reunión de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus, encuentro que compartirá junto con la ministra de Política Territorial y Función Pública, y el martes será su último Consejo de Ministros.

El pasado 30 de diciembre se anunció su participación en las elecciones de la mano del PSC, pero Illa decidió continuar en su cargo hasta el inicio de la campaña electoral, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta que las elecciones se vayan a celebrar el 14 de febrero.

El barómetro del CIS, la semana pasada, situó al PSC de Salvador Illa por primera vez a la cabeza en los comicios. Según éste, los socialistas obtendrían un 23,9% de votos, más de tres puntos por delante de los que obtendría ERC, que cae a la segunda posición. En escaños, el PSC estaría en una horquilla de entre 30 y 35 escaños, mientras que para los republicanos pronostica entre 31 y 33.

Noticias relacionadas

contador