SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recalcado que no se va a sumar a la posible denuncia por las presuntas irregularidades en las Primarias ya que "está en manos del Comité de Garantías", tras las informaciones que señalan que un centenar de afiliados prepara una demanda por la gestión de dichos procesos electivos.

En este sentido, ha recalcado que confía plenamente en el trabajo del Comité de Garantías que es al que "estatutariamente le corresponde" y ha reconocido que no han denunciado el caso ya que el recuento "se ha resuelto" y es dicho Comité el que "tiene que valorar lo que se hará cuando se resuelva la investigación".

Igea ha recordado que "se ha resuelto la parte más importante" ya que Ciudadanos mantiene al candidato "que han votado los militantes" y ha apuntado que ya se han ejercido "responsabilidades políticas" con la dimisión de un miembro de la ejecutiva nacional por lo que ha recalcado que si hay responsabilidades legales "habrá que verlo".

El candidato de Ciudadanos, que ha participado este lunes en un encuentro con afiliados en Soria, ha incidido en que confían en el proceso de investigación ya que "estatutariamente el Comité es un órgano independiente de la dirección del partido".

Igea ha aprovechado para señalar que hay partidos políticos que han realizado "hechos más graves" y que "nuca han acudido a la justicia".

contador