ep inaki goyoaga
Iñaki GoyoagaEUROPA PRESS

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El abogado y exsenador de Amaiur Iñaki Goyoaga ha considerado un "despropósito" juzgar a 47 personas por integración en ETA después de que la banda "dejara la lucha armada". Goyoaga es uno de los procesados del sumario 11/13 que desde este lunes serán juzgados en la Audiencia Nacional.

En declaraciones a Europa Press, Goyoaga ha señalado que el juicio contra 47 personas, entre ellas 13 abogados, supone "un despropósito, tal y como se está planteando".

A su juicio, una acusación de pertenencia a banda armada a partir de 2012-2013, cuando ETA ha dejado "la lucha armada y está en un proceso de disolución, es sacar las cosas del contexto. Más aún cuando tiene la repercusión de una pena desde 11 a 14 años".

"Un total de 13 abogados que se integran en ETA, según la tesis del fiscal, después de que ETA ha dejado la lucha armada... o somos idiotas o es un despropósito", ha añadido.

"Somos 13 abogados, pero luego hay familiares, psicólogos, médicos... el plantear que todas esas personas nos hayamos integrado en ETA después de que haya dejado la lucha armada... el que tiene un problema es el Estado si es que eso fuera real", ha finalizado.

contador