ep luis garicano responsableeconomiaciudadanos
LUIS GARICANO, responsable de Economía de Ciudadanos EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha recibido el respaldo mayoritario de Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (Alde) para continuar al frente de la vicepresidencia de la formación.

"Es necesario trabajar unidos para responder a los retos que amenazan a Europa, como el nacionalismo y el populismo", ha defendido Garicano durante el 39º Congreso de Alde, que se ha celebrado este viernes en Madrid.

Ciudadanos destaca que Garicano ha desempeñado un papel "esencial" en el acercamiento con la formación de Emmanuel Macron, En Marche!. El responsable económico de Cs se ha mostrado "muy satisfecho" con el compromiso alcanzado para unir esfuerzos ante la convocatoria de elecciones europeas de mayo de 2019 y así seguir representando "la opción alternativa a los viejos partidos y a los nacionalismos excluyentes".

En este sentido, Garicano ha explicado que es un "reto existencial" trabajar juntos para "hacer frente a nacionalistas y populistas". "Es indudable que Europa ha cometido errores en la resolución de la crisis del euro y en la gestión de la migración, pero la solución no puede ser un regreso al pasado y destruir todo lo que hemos logrado en la construcción europea", ha añadido.

Además, el de la formación naranja ha apostado por apoyar a otros movimientos "proeuropeos" par que puedan "crecer y estar preparados para las elecciones".

Por último, ha valorado el Congreso como un "éxito completo". "Hemos acogido a 1300 miembros de los partidos liberales europeos, que se van encantados de su experiencia en Madrid", ha concluido.

contador