ep casadonunezcospedalcongreso
Casado con Núñez y Cospedal en el congresoPP

CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Ganemos ya ha avanzado su intención de elevar al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción para declarar persona 'non grata' a la expresidenta del PP María Dolores de Cospedal, después de que Podemos Castilla-La Mancha haya trasladado a Izquierda Unida y a las candidaturas de unidad popular de los distintos municipios de la región la iniciativa.

En un comunicado, Ganemos ha avanzado que presentará esta moción para que sea debatida en el Ayuntamiento de la capital, en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, y que esperan que sea apoyada por todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación municipal.

"Compartimos plenamente el sentido y la necesidad de que sea debatida en todos y cada uno de los municipios de Castilla -La Mancha. La corrupción en la política, así como en los demás ámbitos de la vida económica y social, supone una amenaza para la estabilidad y seguridad de la sociedad española y castellano-manchega: perjudica las instituciones y los valores de la democracia, cuestiona la ética política y social y compromete seriamente el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades", han defendido desde Ganemos.

Y es que desde esta organización consideran "obligación política y moral que los partidos políticos promuevan y fomenten el rechazo a la corrupción". "Es nuestra obligación como servidores públicos, que debemos velar por una gestión pública responsable y de equidad sometida a la Ley. También, es nuestra responsabilidad, fomentar la cultura de los valores sociales, éticos y democráticos", han afirmado.

Por último, han señalado que esperan conseguir que la moción cuente con los votos a favor de todos los partidos políticos que forman parte de la Corporación municipal. "Todos deberíamos estar de acuerdo en querer alejarnos lo máximo posible de la figura de la expresidenta de Castilla-La Mancha, cuyas prácticas deberían ser el ejemplo de lo que no hacer cuando uno es elegido para representar a sus ciudadanos, que desde luego no pasa por utilizar las instituciones en beneficio propio".

contador