SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El Parlamento gallego celebra la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, al tiempo que ha mostrado su apoyo al fin del bloqueo al país caribeño.

Durante el pleno de la Cámara, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha leído una declaración institucional en la que se apunta que "los últimos acontecimientos políticos", con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba "dejan espacio para la esperanza en el camino de conseguir un mundo libre de guerras", "en el que la paz, la fraternidad, la solidaridad y la libertan rijan la relación entre los pueblos".

Asimismo, se hace mención a que la última resolución de este año de la Asamblea General de Naciones Unidas, titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba' tuvo un total de 191 países a favor y dos en contra: Estados Unidos e Israel.

Una cuestión que la Cámara considera que "es una expresión contundente de todos los gobiernos y pueblos del mundo le solicitan" a Estados Unidos que "se levante el embargo a este país". "Y Galicia quiere mostrar también así su compromiso y cercanía por los vínculos que nos unen con el pueblo de Cuba", reza el texto.

contador