fernando simon mascarilla tiburones

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, han acaparado la atención de las redes durante la ceremonia de Estado por las víctimas del Covid-19 por el diseño de las mascarillas que lucían para protegerse contra el virus. El primero, lucía un estampado de tiburones que ha sido muy criticado por la poca ideoneidad del mismo; el segundo, mostraba la bandera de España en una forma que ha recordado la que se calzan los diputados de Vox.

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves una ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 subrayando que "el mejor homenaje renovado" que se les puede rendir es "la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español", que "muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades".

Durante el acto, se ha evocado a los fallecidos y se ha alabado la labor de los sanitarios durante los últimos meses de lucha contra el virus, aunque no se ha realizado en ningún momento una referencia expresa al número concreto y total de muertos por la pandemia.

En el homenaje han estado representados todos los partidos políticos nacionales excepto Vox, que ve el acto como "una ceremonia exculpatoria" del Gobierno, al que acusa de "ocultar" la cifra real de fallecidos por la pandemia. Tampoco han participado ERC, Bildu, BNG ni la CUP. Desde ERC han trasladado todo su apoyo y solidaridad con las víctimas pero creen que el acto supone un "blanqueamiento" de la monarquía.

Noticias relacionadas

contador