ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad
Inauguración de la Convención Nacional del PP 'España en libertad'Ricardo Rubio - Europa Press

Afirma que sólo puede sonreírse ante Vox, que se cree "la autenticidad profunda" y al que le ha "venido muy bien" el radicalismo de la política

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que comparte la advertencia contra el sectarismo que ayer lanzó el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP y ha asegurado que se da en el PSOE, la izquierda radical y el independentismo, sin mencionar a Vox.

"No podemos caer en el sectarismo del independentismo, ni en el del populismo ni en el sectarismo del actual PSOE", ha dicho Feijóo preguntado por el discurso de Rajoy, con el que ha dicho que es muy difícil no estar de acuerdo.

Feijóo ha cargado especialmente contra los socialistas porque en su opinión abrieron camino al sectarismo en la política con el llamado 'pacto del Tinell', firmado en 2003 en Barcelona entre el PSC, ERC e ICV para formar Gobierno en Cataluña y como "conjuro para que el PP nunca pudiese gobernar". "A partir de ahí vino una deriva que estamos padeciendo", ha añadido el dirigente gallego.

Preguntado por Vox, al que no ha hecho mención en su primera respuesta, ha dicho que la Convención Nacional se ha organizado para hablar del PP y no de algunos que se creen "la autenticidad y la verdad más profunda" y a los que el populismo y el radicalismo "les ha venido muy bien".

Ha asegurado que su partido lleva 40 años defendiendo la Constitución y frente al nacionalismo, por lo que sólo puede "sonreírse" ante determinados mensajes y explicar a los ciudadanos que "sólo" hay dos opciones electorales: el PP como "partido moderado de centro derecha reformista" o la izquierda radical y el independentismo.

contador