• "La gente está asustada, hay personas atrapadas dentro de la M-30", afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
  • Señaló en una entrevista que "no le temblaría la mano" si tuviera que adoptar la circulación alterna para evitar la contaminación
esperanza aguirre pp

Esperanza Aguirre lo ha vuelto a hacer. Se ha tirado a la piscina mediática cargando contra las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la alta polución que cubre el cielo de la capital. Pero las redes sociales no han tardado en responderle e incluso los usuarios han compartido una entrevista de mayo de 2015 en Madridiario donde aseguraba que "si hay unos niveles de contaminación que impiden la circulación de vehículos pues tendremos que ir en metro".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado esta misma mañana en una entrevista concedida a esRadio que se encuentra encerrada en su casa porque no dispone de un coche con matricula impar -no pueden circular por la almendra central de la capital durante buena parte de este jueves- , ni su marido, ni su hijo si su nuera.

En la entrevista la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado "medidas estructurales" para combatir la polución y evitar así protocolos como los que ha puesto en funcionamiento el equipo de Gobierno de Ahora Madrid. Una decisión que, según Aguirre, está perjudicando a los comerciantes de la zona y asustando a los vecinos.

"En este momento hay personas atrapadas dentro de la M-30 que no pueden salir de vacaciones", ha comentado la exlíder del PP en la Comunidad, que también se ha quedado sin poder circular por la ciudad.

Las declaraciones de Aguirre han corrido como la pólvora en Twitter y muchos de los usuarios han compartido mensajes alusivos a la concejal 'popular'.

Aguirre ha respondido a un tuit de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en el que aseguraba "maldita hemeroteca", e insertaba el vídeo de la entrevista de Madridiario en la que Esperanza Aguirre decía que estaba por restringir el tráfico en situaciones de alta contaminación. La portavoz del PP ha subrayado que en los 33 años que lleva dedicados a la política no se ha encontrado en la hemeroteca ninguna afirmación de la que se tenga que desdecir.

Ha asegurado que ha podido acudir al Pleno gracias a un amigo que la ha recogido con un vehículo de matrícula impar

"A una pregunta de Constatino Mediavilla sobre si a unos niveles de alerta estaría dispuesta a activar el mecanismo de ordenanza, dije que si hay alerta, sí", ha explicado Aguirre, quien a continuación ha especificado que Ahora Madrid ha situado la alerta en un nivel inferior al establecido por la Organización Mundial de la Salud. "Con el protocolo de la OMS solo se hubiera activado el día 27 la limitación de la velocidad en la M-30", ha reiterado.

Respecto a la medida de restringir el tráfico en función de la matrícula, Aguirre, cuyo vehículo posee matrícula par, ha asegurado que ha podido acudir al Pleno gracias a un amigo que la ha recogido con un vehículo de matrícula impar. "Hay mucha gente con matrículas pares, como yo, o que se ha quedado sin poder salir de vacaciones, y al tener matrícula par, se han tenido que quedar, y lo repito y lo reitero", ha añadido.




Noticias relacionadas

contador