ep actomas madridla navevillaverde madrid
Acto de Más Madrid en La Nave de Villaverde (Madrid)Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha cargado contra la actuación del Gobierno regional del PP, que "utiliza el Metro como rehén para tratar de boicotear Madrid Central". Él ha abogado por la "colaboración" entre instituciones y no por la "zancadilla", como la que ahora pone Sol a las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el primer acto de la plataforma Más Madrid en La Nave de Villaverde, Errejón ha destacado que la Comunidad "tiene que hacerse cargo del Metro" y no decir "que caben más usuarios en menos metros cuadrados". "No es apretarnos más", ha contestado el candidato regional a una pregunta de uno de los asistentes. El candidato ha señalado que se necesitan cien vagones más y 500 maquinistas.

En este punto, Errejón ha cargado contra la actuación del Gobierno regional del PP, que "utiliza el Metro como rehén para tratar de boicotear Madrid Central". Y ha lanzado una petición, que cuando alguien viaje en un vagón colapsado o con frecuencias de diez minutos que recuerde que el Metro es "competencia de la Comunidad". "La Comunidad no cuida el gobierno de todos los madrileños", ha rematado.

Carmena ha contestado que el Ayuntamiento "quiere comprar el Metro", es decir, entrar de nuevo en el accionariado porque es "el sistema sanguíneo de la movilidad colectiva".

contador