MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de los atestados de la investigación de la policía judicial de la Guardia Civil en Cataluña no podrá prestar hoy declaración en el juicio por el proceso independentista tal y como estaba previsto, ya que se encuentra indispuesto con vértigos, por lo que su comparecencia se ha aplazado.

Al terminar la declaración del primer testigo del día --que se ha prolongado durante unas cinco horas y media--, la del teniente coronel del Instituto Armado Daniel Baena, el médico forense del tribunal ha comunicado a los magistrados que el secretario de los atestados no estaba en condiciones de declarar.

El guardia civil estaba citado a las 16.00 horas, pero al llegar al Tribunal Supremo ha tenido que esperar a que terminara la comparecencia de Baena. Mientras tanto, ha sufrido una indisposición por la que además se le tenido que medicar.

De momento, la declaración del secretario, subordinado del teniente coronel Baena y que también ha tenido conocimiento de la investigación del 'procés', se ha aplazado 'sine die' hasta encontrar algún otro momento libre en la agenda del juicio.

contador