• La política de Podemos, Xelo Huertas, ha recalcado que sus convicciones son republicanas
  • El monarca estudiará la propuesta izquierdista de abrir los jardines
  • Felipe VI se ha reunido con la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol
Felipe VI de Borbon rey españa 620px

El rey Felipe VI ha recibido este viernes a un cargo institucional de Podemos por primera vez. Así, Xelo Huertas, la nueva presidenta del Parlamento de Baleares ha acudido al palacio de Marivent para reunirse con el rey y hablar de sus propuestas políticas. Entre estas propuestas se incluye la apertura de los jardines de este palacio. El monarca se ha comprometido a estudiarla.

Además, según ha informado El País, el Monarca también recibió este viernes a la presidenta autonóma socialista de la región, Francina Armengol.

Lea también: Felipe VI consigue aumentar el apoyo a la monarquía por encima del 60% en su primer año

De esta manera, Xelo Huertas, que fue anteriormente militante del PSOE y actual presidenta del Parlamento de Baleares, ha sido la encargada de protagonizar el primer encuentro institucional de su partido con el rey. La política ya informó de su ideología republicana, algo que Felipe VI según ha contestado, ya las conocía y las respetaba. Cabe recordar que Pablo Iglesias ya coincidido con el Rey Felipe VI en Bruselas, donde le regaló la serie de Juego de Tronos.

La problemática con el busto de don Juan Carlos en el Ayuntamiento de Barcelona y en general, la de los símbolos franquistas, también ha salido a relucir durante la reunión. La presidenta del Parlamento también retiró una fotografía oficial del Rey Felipe VI de su despacho.

Lea también: El Ibex sube un 3,8% en julio tras el acuerdo para el tercer rescate a Grecia

Huertas también ha reclamado al Rey que suspenda el cóctel social que se ofrece el día 5 de agosto en el palacio de la Almudania, a una representación de centenares de personas de la sociedad de la isla. Cabe destacar que su partido político, Podemos, ya hizo la solicitud de que Casa Real destine fondos para ayudar a personas con necesidades.

Don Felipe, según ha informado el medio, ha contestado a la política de izquierdas que no suspendería la cita abierta, pero que el tema es de carácter opinable donde además el monarca le ha recordado que estos encuentros le sirven para conectar con muchos representantes de organizaciones y sectores sociales de Baleares.

Además, el monarca se ha reunido con la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol. Así,la política ha asegurado que el rey "cree que es necesario que exista espacio de diálogo con los presidentes autonómicos". Así, ese mismo viernes también han acudido otras autoridades baleares.

Francina Armengol ha querido recordar, según El País, que espera una respuesta a su solicitud de entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que según la política, tienen "muchas cosas que hablar". Sobre ello dijo que no ha recibido respuesta todavía.

Lea además:

Niño Becerra advierte sobre 'esa terrible crisis que ha llegado para quedarse'

Presupuestos Generales: Rajoy apuesta por subir los sueldos e invertir en obra pública

contador