ep rey felipe vi entregapremios enrique v iglesias
El Rey Felipe VI entrega los premios Enrique V IglesiasCEAPI

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha entregado este jueves los premios empresariales 'Enrique V. Iglesias' al empresario argentino Alejandro Bulgheroni y al economista boliviano Enrique García, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Guatemala.

El galardón tiene como objetivo homenajear a los iberoamericanos comprometidos en el desarrollo empresarial. Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group, ha sido galardonado en la V edición del premio. Por su parte, García, presidente del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF), ha recibido el 'premio especial', que ha sido otorgado por primera vez.

"Coincidiendo con el lema de esta XXVI Cumbre Iberoamericana, que tiene como visión 'Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible' renuevo mi compromiso a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestros países y su integración al mundo, a fin de dinamizar el progreso económico, social y cultural de nuestras naciones", ha afirmado Bulgheroni tras agradecer al Rey la entrega del premio.

García ha destacado que durante los 25 años en los que ha estado al frente de CAF ha considerado la "importancia de los vínculos empresariales como instrumento para el fortalecimiento de las relaciones iberoamericanas" y ha insistido en su compromiso por apoyar "iniciativas que promuevan un mayor acercamiento empresarial iberoamericano".

Los galardonados han sido homenajeados antes de un almuerzo del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), al que han asistido 120 altas personalidades de ámbitos institucional, diplomático, económico, empresarial y social de Iberoamérica.

El premio 'Enrique V. Iglesias' se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana, que se celebra cada dos años. La próxima edición del galardón se celebrará en Madrid en 2019, en el marco del II Congreso Iberoamericano CEAPI.

contador