ZAMORA, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Zamora ha decidido expulsar de sus filas a Agustín Fernández Prieto, concejal electo por la localidad de Roales del Pan que, con su voto en el Pleno de investidura, ha permitido que Vox logre la alcaldía en este municipio.

La sesión constituyente celebrada este pasado sábado en Roales del Pan se saldó con la elección de David García Montes como alcalde. Se trata del único concejal que Vox cosechó el 26-M en toda la provincia de Zamora y que ha podido obtener el bastón de mando con el voto favorable de los dos ediles del PP y el concejal socialista que ahora se encuentra cuestionado. El tripartito impidió a la formación Por Zamora gobernar el municipio a pesar de ser la lista más votada con tres representantes.

Ante esta situación, la dirección provincial del PSOE ha decidido forzar a su concejal a entregar el acta "para restablecer la normalidad democrática" en el Ayuntamiento de Roales del Pan, tal y como han explicado fuentes del partido a Europa Press.

Además, al tratarse Fernández Prieto de un independiente que no está afiliado, los socialistas han explicado que "no procede" la apertura de expediente sancionador. "Lo que exigimos ante él mismo y ante la Secretaría del Ayuntamiento es que este próximo lunes entregue su acta de concejal", han señalado las mismas fuentes.

contador