ep la presidentappn ana beltran
La presidenta del PPN, Ana BeltránEUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha condenado las pintadas que han aparecido en Leitza en el muro donde fue asesinado por ETA el cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro.

Beltrán ha exigido "el inmediato borrado de estas pintadas ofensivas e insultantes, que son un agravio para la familia del cabo Beiro, así como para todas las víctimas del terrorismo de ETA". También ha reclamado "que se vuelva a firmar un convenio como el que ya existía entre la Delegación del Gobierno de España y el Gobierno de Navarra para la eliminación inmediata de este tipo de ataques, propios del fascismo abertzale".

"Es indignante la permisividad que existe con las pintadas y pancartas proetarras en Navarra desde que tenemos un gobierno en el que manda Bildu", ha censurado la dirigente 'popular' en un comunicado en el que ha asegurado que "es habitual ver este tipo de ofensas en nuestras calles, y todo es porque la izquierda radical abertzale se siente libre ante un gobierno sumiso a todo lo que dictan los herederos de Batasuna".

"No vamos a consentir que se agravie a las víctimas de ETA", ha destacado Beltrán que ha anunciado que el PPN va a presentar una propuesta de declaración institucional "para que se respete su memoria, y para que se proceda al borrado inmediato de estas pintadas".

contador