Citado entre los beneficiados por la 'amnistía fiscal'

El PP sobre el posible blanqueo de Rato: "En este país se investiga a todo el mundo, sea quien sea"

Europa Press | 14 abr, 2015 14:17

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el exvicepresidente del Gobierno y de Bankia Rodrigo Rato haya blanqueado dinero y se acogiera a la 'amnistía fiscal' de 2012, que "en este país se investiga a todo el mundo, sea quien sea, sin distinción".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso al hilo de la información de 'Vozpópuli' según la cual el también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) se benefició de aquella 'amnistía fiscal' y se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

Hernando ha admitido desconocer la situación específica de Rato, pero ha dejado claro que la Agencia Tributaria "persigue el fraude" con independencia de quién lo cometa y que en España se investiga "a todo el mundo, sin distinción de su color o de su situación" porque eso es lo que garantiza la "igualdad" y el cumplimiento de la ley.

Además, ha aprovechado para reiterar que lo que hizo el PP fue un proceso de regularización y no una 'amnistía fiscal'. "Esas las hacían otros y además las bonificaban", ha dicho, incidiendo en que los que se acogieron a la medida impulsada por el Gobierno del PP tuvieron que pagar un 10% y en que, gracias a las políticas 'populares', se ha logrado que afloren muchos bienes que estaban en el extranjero.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión