"Este asunto es de hace 15 años: está contado y además está descontado", proclama Rojas, que dice que 'Génova' no sabía "nada" de lo que sucedía

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha enmarcado este jueves en una "estrategia de defensa" que el PP se sume a las peticiones de nulidad de los acusados en el 'caso Gürtel' y ha recalcado que el partido "desconocía absolutamente lo que estaba supuestamente sucediendo". Además, ha recordado el "contexto" de esta causa, que arranca con la instrucción del juez Baltasar Garzón, que "militó" en el PSOE y fue "condenado a 11 años de inhabilitacion en este procedimiento" por "unas escuchas ilegales".

Rojas ha señalado que el PP nacional no tenía conocimiento de esos servicios que en campaña contrataron los grupos municipales de Majadahonda o Pozuelo y ha recalcado que es "lógico que se actúe en defensa en ese sentido". Según ha añadido, "queda claro que el PP no conocía nada de esto" y "por eso se ejerce el derecho de defensa".

Así, ha explicado que, aunque puede "parecer contradictorio" que el PP haga esa petición, "no lo es". "Estamos ante un asunto procesal de cuestiones previas y no tiene nada que ver con un acto político en este sentido", ha subrayado.

Rojas se ha pronunciado así, en declaraciones en TVE recogidas por Europa Press, después de que el abogado que representa al PP en el juicio de Gürtel, Jesús Santos, anunciara la "adhesión" del PP a las cuestiones previas presentadas por otros abogados defensores -entre ellos los de Luis Bárcenas o Pablo Crespo, el Bigotes-, que solicitaron la nulidad de la causa por "conculcación de derechos fundamentales". Según dijo, las grabaciones que dieron lugar al procedimiento son un acto viciado de "ilegalidad e ilicitud".

"AQUÍ NO HAY IMPUNIDAD"

En este sentido, el diputado del PP ha explicado que esta estrategia de defensa figura en el Estado de Derecho y ha resaltado que en el corazón de ese Estado de Derecho está "defender los derechos fundamentales" en cualquier juicio. "Esto no perjudica a nadie", ha afirmado, para añadir que "aquí no hay impunidad" y "los culpables tienen que pagar por lo que han hecho".

Eso sí, ha subrayado que también hay que explicar "el contexto" porque "la instrucción comienza con el juez Garzón" que, según ha recordado, "estuvo y militó en el PSOE", llegando a ser alto cargo con Felipe González, y luego pasó "otra vez a la Justicia". Según ha añadido, instruyó este caso y "por unas escuchas ilegales es condenado a 11 años de inhabilitación en este procedimiento".

Por todo ello, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso ha asegurado que es "lógico" que en las cuestiones previas del caso Gürtel "se vean todos estos asuntos debido también a los antecedentes y al origen del propio procedimiento".

UN CASO "CONTADO Y DESCONTADO"

Al ser preguntado si preocupa al PP que en caso de que haya elecciones este juicio se dilucide en plena campaña, Rojas ha indicado que los cálculos de su partido "siempre" están con el "interés general" y "trabajar en beneficio de España". Y dicho esto ha agregado que "este asunto es de hace 15 años, está contado y además está descontado".

Tras asegurar que ha llegado la "hora de la Justicia" y que su partido respeta las decisiones judiciales, ha señalado que el Partido Popular considera que "el que la ha hecho que la pague" con "todas las consecuencias". "Es lo que quiere el PP y todos los españoles", ha concluido.

contador