ep la vicepresidentapdecat miriam nogueras
La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam NoguerasEUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, ha criticado este martes que la única oferta que tenga para Cataluña el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea ofrecer una reforma estatutaria cuando los catalanes "ya han pasado cuatro pantallas" y han votado a favor de la independencia.

Así se ha pronunciado Nogueras en los pasillos del Congreso sobre la oferta que tiene previsto hacer Sánchez a los independentistas en el Pleno monográfico sobre Cataluña que celebrará la Cámara el próximo 12 de diciembre.

Nogueras ha señalado que precisamente este martes se cumplen 15 años de la promesa del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de que apoyaría el Estatuto que saliera del Parlament. "No lo apoyaron y llevamos ya 15 años de 'Día de la Marmota'", ha apuntado la diputada.

QUE VAYA AL PARLAMENT

En este sentido, ha incidido en que "la mayoría de los catalanes" han "pasado ya cuatro pantallas". "En Cataluña se ha hecho un referéndum y se ha votado no ya un Estatut, sino independencia", ha apostillado la 'número dos' de la antigua Convergència.

Además, ha explicado que le parece "una falta de respeto" que Sánchez planee ofrecer esa reforma estatutaria durante el Pleno que solicitaron el PDeCAT y ERC. "Si quiere debatir alguna cosa respecto al Estuto de Cataluña el sitio idóneo defender su propuesta es el Parlament, no el Congreso", ha recalcado.

contador