ep

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Parlamento vasco ha guardado este viernes un minuto de silencio en memoria de los dirigentes socialistas Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, y Enrique Casas, muerto en 1984 a manos de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, considerados una escisión de ETA. Todos los parlamentarios se han puesto en pie para guardar un minuto de silencio al inicio del pleno que se está celebrando en la Cámara vasca.

Además, el Legislativo vasco ha encendido un pebetero junto a la escultura 'Brújula de Medianoche', ubicada frente a la entrada del Parlamento, en memoria de las víctimas del terrorismo, y junto a él se han colocado las fotos de los dos parlamentarios.

Enrique Casas, parlamentario autonómico y senador por el Partido Socialista, fue asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Fernando Buesa, dirigente del PSE y antiguo consejero de Educación del Gobierno vasco, fue asesinado el 22 febrero de 2000 por la banda, junto con su escolta, el ertzaina Jorge Díez, con una furgoneta bomba.

contador