• Además, el ISIS ha ejecutado a 250 soldados tras la toma de una base militar en el este de Siria
ONU

La escalada de violencia en Oriente Medio llega a la ONU. El organismo ha asegurado que 43 cascos azules han sido detenidos por milicianos que combaten al ejército sirio en el Alto del Golán (en la frontera entre Líbano, Jordania, Siria e Israel), un territorio ocupado por las tropas israelíes. El Frente Al-Nusra, grupo terrorista asociado a Al Qaeda, ha reivindicado el secuestro en un comunicado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de que el Frente de Nusra, filial de Al Qaeda en Siria y algunos batallones islámicos habían tomado el paso de Quneitra en los Altos del Golán.

250 SOLDADOS EJECUTADOS

El Estado Islámico, conocido también como ISIS, ha ejecutado a 250 soldados sirios capturados cuando el grupo yidahista se hizo con una base aérea en la provincia de Raqqa, al este de Siria. La agrupación ha colgado un vídeo en Youtube donde se muestra la captura de los secuestrados.

Lea también: Global Post publica un e-mail enviado por ISIS a la familia de James Foley

La escalada de violencia sigue aumentando en Siria y se suma a las últimas ejecuciones públicas como la del periodista James Foley. En esta ocasión, un combatiente del Estado Islámico ha confirmado a la agencia Reuters que han “ejecutado a todos” los soldados capturados.

Lea también: Obama autoriza vuelos de reconocimiento en Siria en el marco de la lucha contra el ISIS

contador