PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que Sos Navarra actuó "correctamente" en la movilización de recursos tras recibir aviso del tiroteo que se cobró la vida de tres personas en Cáseda y ha señalado que "en menos de un minuto se avisó a la Policía Foral y a la Guardia Civil".

Barkos se ha pronunciado así tras la denuncia penal que ha presentado un vecino de Cáseda, que afirma que la operadora del 112 evitó avisar a la Guardia Civil de la localidad, según una información de Diario de Navarra.

La jefa del Ejecutivo foral ha dicho que comprende que "un vecino pueda tener una percepción equivocada de la comunicación que pueda tener" Sos Navarra, pero ha defendido el proceder del 112.

"Si alguien piensa de verdad que nadie en este Gobierno pudiera llevar a cabo actuaciones en términos de torticería política de manera tan desalmada como para evitar buscar toda la ayuda posible, toda la ayuda especializada posible, para evitar cualquier situación tan dramática como esta, no solo se equivoca, es que además es miserable", ha asegurado.

Uxue Barkos ha hecho "un llamamiento a la sociedad y a los medios de comunicación" para que se consulte a "la fuente autorizada", y ha pedido "a la oposición del Parlamento de Navarra que, antes de querer encontrar el apocalipsis que nunca ha existido, sea minimamente riguroso con su trabajo".

Por otro lado, Barkos ha trasladado a la ciudadanía de Cáseda que "sepa que en todo lo que está en manos del Gobierno y por supuesto de la Policía foral, y no tengo ninguna duda que en todo lo que está en manos de la Guardia Civil, va a ser proteger cualquier tipo de situación de alarma, con la mayor de las colaboraciones". "Lo primero es el interés general y la primera parte del interés general es la seguridad ciudadana", ha señalado.

contador