MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha expresado este sábado su "enérgica condena" ante el atentado terrorista cometido en el día de ayer en Melbourne, reivindicado por Estado Islámico y que se saldó con un muerto y dos heridos.

"Junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos, elGobierno traslada su más profundo pésame a los familiares de lasvíctimas, así como al gobierno y al pueblo de Australia, socio cercano en la lucha común contra el terrorismo yihadista", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El comisario jefe de la Policía de Victoria, Graham Ashton, ha explicado que el incidente comenzó cuando el sospechoso se bajó de un vehículo en llamas, en una deflagración provocada por la combustión de cilindros de gas, "del tipo de los que se emplean en barbacoas" que transportaba en el vehículo, una furgoneta 'pick-up'.

Tras bajarse del vehículo, el individuo se enfrentó a varios peatones y fuerzas de seguridad. Para cuando los agentes consiguieron neutralizarle de un disparo en el pecho, la causa final de su muerte, el agresor ya había herido a tres personas, una de las cuales falleció en el hospital.

Los otros dos heridos tienen pronóstico reservado, aunque sus vidas no corren peligro. Los Bomberos han apagado el incendio del vehículo y la brigada de artificieros ha cancelado la alerta por explosivos, según ha añadido Ashton en rueda de prensa, recogida por la cadena ABC.

contador