ep luis mardones
Luis MardonesCEDIDA POR CC

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria del exdiputado de Coalición Canaria, Luis Mardones Sevilla, fallecido el pasado sábado en Madrid a los 80 años.

Antes de dar comienzo al Pleno, la presidenta, Ana Pastor, ha querido trasladar a la familia y allegados de Mardones el más sentido pésame de toda la Cámara por esta pérdida y ha pedido a sus señorías homenajearle guardando un minuto de silencio.

UN PARLAMENTARIO "TENAZ"

Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, Pastor se mostró apenada y transmitió su pésame, en nombre del Congreso, a la familia del político canario, a quien la presidenta definió como un parlamentario "tenaz" y "firme defensor de sus amadas islas", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Luis Mardones (Santa Cruz de Tenerife, 1938) fue gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife en la Transición y diputado nacional a Cortes Generales desde 1982 hasta 2008, donde estuvo adscrito a las Comisiones de Agricultura, Defensa, Interior, Justicia, Asuntos Exteriores, Unión Europea y del Defensor del Pueblo.

Además, fue presidente de las comisiones de investigación de las ayudas comunitarias al cultivo del lino (1999), Gescartera (2001) y financiación de los partidos políticos (1994-1996), así como miembro del Consejo Político de Coalición Canaria.

contador