ep ejecutiva nacionalbloc
Ejecutiva Nacional del BlocBLOC

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Bloc Nacionalista Valencià hará público "en breve" el informe sobre los gastos de la campaña de las elecciones de 2007 y los pagos a la empresa de comunicación Crespo Gomar que están elaborando las áreas de organización y financias del partido, según ha informado la formación en un comunicado.

Así se han manifestado desde la Ejecutiva Permanente del Bloc -que es una de las tres formaciones que conforman la Coalició Compromís- después de la respuesta que ha dado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana al escrito que les remitió el pasado viernes la coordinadora del Bloc, Àgueda Micó. En este documento se solicitaba "hacer público el sumario sobre la causa que tramitaba el Juzgado de Instrucción número 21 de València por la presunta financiación irregular" del partido en aquellos comicios.

En su respuesta, el TSJCV ha señalado que en la Sala de lo Civil y lo Penal -a la que se remitió el escrito- "no figura como parte en procedimiento alguno el partido político Bloc Nacionalista Valencià" al tiempo que han remarcado que la aplicación informática de esta instancia "muestra exclusivamente los datos relativos a los procedimientos que se sustancian en esta sala y no, obviamente, los referidos a los restantes órganos judiciales de la Comunidad Valenciana".

Desde el Bloc han señalado que la Ejecutiva Permanente ha considerado que "a partir de las últimas informaciones publicadas", entre las que destacan el auto del pasado 19 de enero por el que la magistrada se inhibía en juzgados de Madrid, Gandia y Benidorm para que continuaran la investigación, "en el contenido del auto no aparece ningún miembro" de la formación y "no hay ninguna causa judicial abierta contra el Bloc".

Asimismo, el organismo director del Bloc ha "reafirmado delante de la militancia y el conjunto de la ciudadanía valenciana su compromiso con la integridad y la honestidad, que han sido principios rectores de la actuación política de miles de valencianistas a lo largo de su historia".

"En el Bloc somos bien conscientes de que no todos los partidos son iguales cuando se trata de responder ante posibles irregularidades", han manifestado, de igual manera que han asegurado que "atendiendo a la investigación interna de información, será el Bloc quien determine las consecuencias pertinentes".

contador