• Venezuela vive además un proceso de hiperinflación y de escasez de billetes
Nicolás Maduro Venezuela 630px

El Banco de Venezuela ha reducido la cantidad máxima de efectivo que los ciudadanos pueden retirar de los cajeros del país a 3.000 bolívares diarios, lo que equivale aproximadamente a cinco dólares, sumándose así a una medida que ya pusieron en marcha otras entidades, según informa El Nacional.

Esta medida del Banco de Venezuela ya fue puesta en marcha por otras entidades bancarias

Esta decisión del Banco de Venezuela, que se encuentra bajo control del gobierno de Nicolás Maduro, supone una reducción desde los 5.000 bolívares diarios, cantidad fijada previamente para dicha entidad, hasta los 3.000 bolívares diarios.

Lea también: Venezuela | La aprobación de Maduro se desploma: cae hasta el 24,3% en julio

La medida ya ha causado grandes opiniones en contra en las redes sociales, ya que esta reducción se suma al proceso de hiperinflación que actualmente atraviesa el país sudamericano, según recoge Libremercado.com.

Una situación que está trasladando las largas colas habituales en los supermercados hasta los cajeros automáticos debido a la escasez de billetes de alta denominación como los de 50 y 100 bolívares debido a la falta de papel moneda para imprimir y los altos índices de crecimiento de precios, según un informe realizado por ABC recientemente.

No obstante, esta medida del Banco de Venezuela ya fue puesta en marcha por otras entidades bancarias del país en un momento donde la aprobación a la gestión de Nicolás Maduro se desplomó en julio un 24,3% según la firma local Datanálisis a solo cinco meses de la celebración de elecciones parlamentarias.

Lee además:

¿Cómo suben los precios en Venezuela?

La hija de Hugo Chávez: su increíble fortuna la convierte en la persona más rica de Venezuela

Maduro presiona a empresas españolas en Venezuela para que cese su mala prensa en España

contador