nouvelles-sanctions-us-contre-l-iran-trump-avertit-ses-allies

Estados Unidos enviará tropas de refuerzo y equipamiento a Arabia Saudí para prevenir más ataques a las refinerías del país de Oriente Medio, como el que sufrieron el pasado 14 de septiembre. "Junto con otros despliegues, constituye 3.000 fuerzas adicionales que han sido ampliadas o autorizadas en el último mes", ha explicado el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

"El secretario de Defensa Mark Esper autorizó el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales y el siguiente equipo en el reino de Arabia Saudí: dos escuadrones de combate; un Ala Expedicionaria Aérea; dos baterías Patriot; una Terminal Sistema de Defensa de área de gran altitud", añade.

Aún se desconoce si estás tropas podrán reemplazar a otras fuerzas estadounidenses desplazadas en Arabia Saudí, que se espera que volviesen a Estados Unidos en las próximas semanas o meses. Por ejemplo, no se ha especificado si sustituirán al portaaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque.

Tanto Estados Unidos como Arabia Saudí culpan a Irán del ataque de septiembre, pero desde Teherán siempre se ha rechazado esta acusación. Estos incidentes aumentaron las tensiones en el Golfo Pérsico, que ya estaban candentes por el ataque a varios petroleros estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador