ep ministro frances manuel vals
El ministro francés, Manuel Vals EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que si el exprimer ministro francés Manuel Valls termina concurriendo a las elecciones locales en Barcelona, la actual alcaldesa, Ada Colau, "no tendrá problema" para vencerle en las urnas.

En declaraciones en LaSexta, recogidas por Europa Press, el dirigente de Podemos ha puesto en valor la gestión de Colau, líder de la confluencia Barcelona En Comú, en la que se integra Podemos. "Ha controlado la deuda, ha conseguido una empresa eléctrica para que baje el precio de la luz, ha puesto coto a los precios de alquiler... ", ha enumerado el dirigente 'morado'.

Gracias a estos logros, Colau "no va a tener ningún problema para ganar a Valls", según Echenique, quien ha recordado que el político galo perdió las primarias socialistas en la carrera presidencial en Francia y le ha afeado su gestión como 'premier' francés entre 2014 y 2016.

"Se jactaba de deportar gitanos y tiene un pasado para echarle de comer aparte", ha asegurado Echenique, quien ha calificado la maniobra de Valls, que concurriría respaldado por Ciudadanos en una plataforma política, como "marketing" de la formación 'naranja'.

Igualmente, preguntado por la propuesta de que Barcelona comparta la capitalidad de España con Madrid, después de que Valls haya apostado "revertir la pérdida de poder de atracción de Barcelona como capital cultural", Echenique la ha tachado de "ocurrencia" y ha advertido de que el encaje territorial de Cataluña resulta "más complejo" y necesita soluciones que vayan más allá del "marketing político" de Ciudadanos.

contador