ep tomaposesionpresidentela generalitat valenciana ximo puig 20190616133302
Toma de posesión del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo PuigJorge Gil - Europa Press

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en valor que, con acuerdos como el Pacto del Botànic II entre PSOE, Compromís y Unides Podem, "se señala un camino a seguir en otros territorios y también en el conjunto de España".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, antes de asistir a la toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana.

Echenique ha resaltado que en la Comunitat "va a haber un gobierno compartido entre tres fuerzas políticas en el cual las tres fuerzas van a estar representadas cada una con el peso que le han dado los valencianos, sin ningún tipo de veto y poniendo siempre en primer plano políticas públicas que mejoren la vida de la gente".

"Cuando los progresistas nos ponemos de acuerdo esas cosas se pueden llevar a cabo, creo que lo vamos a ver en los próximos años en la Comunitat Valenciana", ha destacado.

A su juicio, "con este tipo de acuerdos y de gobiernos compartidos se señala un camino a seguir en otros territorios y también en el conjunto de España".

((Habrá ampliación))

contador